Registro de PatentesOfrecemos Registro de Patentes de Invención, Modelos de Utilidad y los Diseños Industriales y le aseguramos una atención personalizada y resultados a tiempo.

El registro de patentes es autorizados por el Gobierno otorgando derechos o privilegios, a inventores de máquinas, procesos, composiciones de materiales, y otros artículos nuevos y utilizables. En Honduras este registro y protección de derechos se tramitan en la Oficina de Propiedad Intelectual que examina la misma, comparándolo con otras invenciones patentizadas y públicas para determinar la novedad de la invención.

Un registro de patentes le concede al titular derechos exclusivos para parar otros de hacer, usar, vender e importar la invención patentizada por 20 años a partir de la presentación de la solicitud. Esto obliga al Titular al pago de anualidades, para mantener la vigencia de su registro.

Logo r-marcasCetroamerica Esta gestión se ofrece, a través de R-Marcas, unidad especializada de BJ Abogados.

R-Marcas en su Área de Cliente le permite revisar el estatus de sus registros y tramites en Línea.

Con la concesión del registro de patentes, se habilita el sistema de alerta sobre las anualidades, a fin de asegurar la vigencia de la misma.

Ofrecemos asesoría legal especializada en licencia de patentes, licencias obligatorias y extensión del plazo de protección de patentes, así como, en su caso, defensa de patente ante la Dirección General de Propiedad Intelectual en Honduras, tribunales administrativos, civiles y penales.

Contamos con una confiable red de corresponsalía que permite abarcar, con las mismas garantías de servicio y calidad, la inscripción, mantenimiento y defensa de patentes especialmente en Centroamérica.

Ventajas Registro de Patentes:

  • Impedir que terceros paralicen tu producto. El registro de patentes evita que otros puedan obtener a su vez otra patente posterior sobre una solución equivalente, con lo que se impide que en el futuro alguien pueda reclamar e impedir al primer inventor el uso de su solución, independientemente de que la patente se le conceda o no.
  • Herramienta de marketing. El registro de patentes prestigia el producto, a su comercializador, a su fabricante y a los inventores. Leyendas como “Patent pending” “producto patentado”, son reconocidas por los consumidores como señal de calidad y exclusividad.
  • Efecto disuasorio. Anunciar que un producto está patentado genera en la competencia una reacción de precaución. Muchos competidores al ver que está patentado descartarán esa línea de producto. Otros indagarán para localizar la patente y a la vista de la misma analizarán las posibilidades de buscar una alternativa. Hay que tener en cuenta que la duración mínima del trámite de una patente es de 2-3 años, y se puede alargar.
  • Otorgar licencias. La patente como activo que es, se puede licenciar a terceros y es la vía para conseguir que un producto llegue allá donde nuestra empresa no es capaz de llevarlo. La patente es una herramienta básica para transmitir un conocimiento y regularlo, ya que en ella se condensa bien desarrollado lo principal de una solución dejando claro qué pertenece a ella y qué no.