Licencias SanitariasOfrecemos representacion en el tramite y renovación de Licencias Sanitarias, necesaria para que puedan operar en el país establecimientos de interés sanitarios como: droguerías, farmacias, puestos de ventas de medicamentos, establecimientos de salud (centros o clínicas médicas, consultorios, estéticas, centros de nutrición, centros odontólogos, hospitales, ambulancias: terrestres, áreas y marítimas, y laboratorios).

La Licencias Sanitarias son la autorización para que un establecimiento pueda fabricar, importar, exportar, transportar, distribuir, manipular, almacenar, envasar, expender ydispensar productos de interés sanitario, así como brindar servicios en salud, una vez que cumpla con todos los requisitos técnicos y legales.

Las licencias sanitarias para establecimientos que se dedican a la fabricación y venta de alimentos de consumo humano (sitios donde se fabrican, manipulan, venden y sirven alimentos y bebidas, vehículos que transportan alimentos, y puestos de venta de alimentos en las vías públicas) se tramitarán en la Secretaría de Salud, Departamento de Regulación Sanitaria y Ambiente de la Región Metropolitana de Tegucigalpa, ubicado atrás de los Bomberos, Tegucigalpa, M.D.C. Los empresarios de los demás municipios del país deberán acudir a la Jefatura del Departamento de Regulación Sanitaria de las Regiones de Salud.

Las Licencias Sanitarias de Funcionamiento se pueden obtener para períodos de 2, 4 ó 6 años, y deben renovarse durante los 3 meses previos a la fecha de expiración de la Licencia.

Logo r-marcas Esta gestión se ofrece, a través de R-Marcas, unidad especializada de BJ Abogados.

R-Marcas en su Área de Cliente le permite revisar el estatus de sus registros y tramites en Línea.

LICENCIAS SANITARIAS

Recuerda que esta licencia es fundamental para evitar problemas cuando las autoridades correspondientes realicen una inspección en tu negocio. Las visitas pueden ser periódicas y pueden efectuarse cuando menos lo imagines. Por eso, no pierdas tiempo y evita que tu empresa sea sancionada o en el peor de los escenarios, clausurada por incumplimiento en materia de salubridad.

Una vez el solicitante presente la documentación que se le solicita, se realizará una inspección al establecimiento para confirmar que cumple con los requisitos establecidos.