Translate »
BJ Abogados Honduras

Naturalización en Honduras

Naturalización en HondurasCon experiencia en procedimientos migratorios, ofrecemos representación en procesos de naturalización en honduras. Cuyo requisito esencial para cualquier ciudadano es haber cumplido un determinado período de tiempo, residiendo de manera legal en Honduras, estar al día con obligaciones tributarias y tener constancia de buena conducta y no estar siendo requerido por la justicia internacional, entre otros.

La Naturalización en Honduras, especialmente pueden obtenerla:

  • Los centroamericanos por nacimiento que tengan un año de residencia en el país;
  • Los españoles e iberoamericanos por nacimiento que tengan dos años consecutivos de residencia en el país.
  • Los demás extranjeros que hayan residido en el país más de tres años consecutivos;
  • Los que obtengan carta de naturalización decretada por el Congreso Nacional por servicios  extraordinarios prestados a Honduras;
  • Los inmigrantes que formando parte de grupos seleccionados traídos por el gobierno para fines científicos, agrícolas e industriales después de un año de residir en el país llenen los requisitos de Ley; y,
  • La persona extranjera casada con hondureño por nacimiento.
  • (Hijos de Hondureños Nacidos en el Extranjero. Requieren proceso y requisitos especiales – Consultar a Nuestro Correo)
DURACIÓN

Los trámites de naturalización en Honduras toman aproximadamente de 6 a 8 meses para resolver, sin embargo es posible obtener resolución favorable en menos tiempo pero dependerá de las circunstancias particulares de cada caso y la presentación completa de documentos.

CONSECUENCIAS LEGALES

Al obtener la naturalización en Honduras, con algunas excepciones deberá de renunciar expresamente a su nacionalidad y a la protección de las leyes de su país originario. En el territorio nacional además, deberá ostentarse como hondureño en todo momento dentro del territorio nacional.- El hondureño naturalizado adquiere todos los derechos que le otorgan las leyes hondureñas.

ASISTENCIA LEGAL PROCESO DE NATURALIZACIÓN HONDURAS

Si usted necesita saber los pasos que involucra una preparación para cada etapa del proceso de inmigración o naturalización en Honduras; si usted o un ser querido están considerando vivir en Honduras o convertirse en ciudadano puede comunicarse con nuestra oficina que cuanta con abogados especializados en inmigración para guiarlo en cada etapa del proceso y proteja sus derechos.

Un abogado puede también ayudarlo sobrepasar esos obstáculos que le pueden afectar en el proceso de naturalizacion en honduras, como por ejemplo una pasada denuncia, falta o delito. Los antecedentes penales de un no ciudadano, no importa hace cuanto tiempo hayan ocurrido, pueden impedir su proceso de naturalización.

Empresas y marcas que nos prefieren:

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Translate »
WhatsApp chat